cartagena,visita guiada,monumentos

Visita guiada: Cartagena Histórica

Pasea por la historia de Cartagena con está fantástica excursión por Cartagena

cartagena,visita guiada,monumentos
visita-cartagena-historiaca-cartagena-spain

Precio por persona

12€

Menores 50% descuento

Niños hasta 6 años gratis

Duración

1h30

Días

Lunes - 16h00
Miércoles - 17h
Viernes - 16h
visita-cartagena-historiaca-cartagena-spain

Reservar visita guiada

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Fecha de reserva

    Número de personas

    ¿Alguna pregunta?

    Close

    Itinerário

    • Tourism Store

    • Plaza del Rey

    • Escalinatas de la muralla

    • Monumento a Carlos III

    • Plaza de los Héroes de Cavite

    • Museo Naval

    • Casa del Rey

    • Parque arqueológico del Molinete

    • Domus Pórticus

    • Parque Arqueológico de la Cornisa

    Conoce las historia de Cartagena mientras das un agradable paseo

    Recorre la historia de Cartagena, sus héroes, secretos y batallas con nuestros guías profesionales.

    El punto de encuentro será la Tourism Store. Comenzaremos nuestra visita guiada por Cartagena junto a las escalinatas de la muralla. En este lugar se encuentra el Monumento a Carlos III. ¿Sabéis qué relación existe entre este monarca ilustrado y la Región de Murcia?

    A tan solo unos pasos del busto dedicado al regente se encuentra la Plaza de los Héroes de Cavite, donde nos detendremos junto al monumento que rinde tributo a las víctimas de la batalla naval del mismo nombre. Este enfrentamiento en aguas de Filipinas, producido en el contexto de la guerra hispano- estadounidense de 1898, derivó en una serie de consecuencias históricas que descubriremos durante la visita.

    Continuaremos el paseo guiado pasando junto al Museo Naval de Cartagena. Ante su fachada presidida por dos lustrosas anclas repasaremos la historia de Isaac Peral: el marino y militar cartagenero que ideó el prototipo del primer submarino conocido.

    Nuestra siguiente parada tendrá lugar frente a la Casa del Rey, un histórico acuartelamiento que acogía a los tercios de Flandes antes de que estas tropas partieran hacia los Países Bajos a través del denominado Camino Español.

    Siguiendo el recorrido por el casco antiguo de Cartagena llegaremos hasta el Parque Arqueológico Cerro del Molinete, cuyos restos nos ayudarán a comprender mejor el pasado cartaginés y romano de la ciudad.

    Nuestra ruta continuará bajo los subterráneos del Teatro Romano de Cartagena, en los que visitaremos la Domus Pórticus en donde se encuentran los restos de la cimentación del edifico del Teatro. ¿Qué secretos encierra este yacimiento arqueológico? Desde la antigua muralla iremos hasta el cercano Parque Arqueológico de la Cornisa, un punto perfecto para disfrutar de unas excelentes panorámicas del Castillo de la Concepción. Atravesando la famosa calle Cuatro Santos.

    Guías turísticos autorizados y profesionales

    Visitas guiadas Cartagena